El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Foro Penal: La orden política es dejar detenidos a quienes protestaron el 23-E

El director de la ONG indicó que los funcionarios de seguridad detuvieron a más de 100 personas y quedaron privadas de libertad sin justificación alguna, la gran mayoría de las zonas populares de Caracas

El Foro Penal Venezolano (FPV) informó que “la orden política” del gobierno de Nicolás Maduro fue dejar tras las rejas a los detenidos durante las protestas del 23 de enero.

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG defensora de los derechos humanos de los presos políticos, estuvo hasta la madrugada de hoy en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, acompañando a los familiares de las víctimas que aguardaban una respuesta del paradero de los aprehendidos.

El abogado indicó que los funcionarios de seguridad del Estado detuvieron a más de 100 personas privadas de libertad sin justificación alguna el mismo 23 de enero, la gran mayoría de las zonas populares de la Ciudad Capital.

“Son en su mayoría muchachos jóvenes que estaban en las protestas. Pedimos justicia, los familiares están angustiados”, agregó.

Romero manifestó que el número de presos políticos “subirá notablemente“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...