El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal: desconocemos paradero de diez detenidos por caso de Oscar Pérez

Las autoridades detuvieron a 52 personas por estar presuntamente vinculadas a este caso

Al menos diez de los detenidos por el caso de Oscar Pérez, el expolicía que se sublevó contra el Gobierno de Nicolás Maduro y murió junto a seis compañeros en un operativo de las fuerzas del orden, están “técnicamente desaparecidos”, denunció este jueves la ONG venezolana Foro Penal.

“En este momento hay personas que están técnicamente desaparecidas, (hay) por lo menos diez personas que todavía no sabemos donde están”, dijo este jueves a periodistas el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob.

El abogado aseveró que las autoridades detuvieron a 52 personas en lo que va de enero por “estar supuestamente vinculadas” a Oscar Pérez y sus actividades en contra del Gobierno venezolano, aunque algunos “ni siquiera” lo conocían.

Por este caso “se están produciendo todos los días arrestos de personas“, agregó el letrado.

Pérez y su grupo fueron abatidos el pasado 15 de enero en El Junquito, una zona a las afueras de Caracas, luego de una operación policial que una parte de la oposición condenó por su crudeza.

Antes de ser abatido, Pérez publicó en las redes sociales una serie de vídeos en los que se le veía tratando de negociar una entrega pacífica y con garantías ante los agentes.

Pero las autoridades venezolanas señalaron luego que el exinspector abrió fuego contra los oficiales, lo que imposibilitó la negociación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...