El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Foro Penal crítica que actualización de Bachelet no señale nuevas detenciones

El abogado Alfredo Romero indicó que desde la visita de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos se ha mantenido en Venezuela el efecto de puertas giratorias

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, criticó este lunes que la actualización del informe sobre Venezuela presentado por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, no señala las detenciones que se registraron en el país desde junio.

Sigue la persecución. Mientras excarcelan a unos, encarcelan a otros. Es lo que hemos denunciado como el efecto de puertas puerta giratorias», explicó en un video publicado en Twitter.

El abogado también cuestionó que la oficina de Bachelet haya informado que está analizando 27 casos prioritarios de presos políticos, reseñó El Nacional.

No sabemos quiénes son. Sí nos llama la atención que haya casos prioritarios. Nosotros siempre hemos abogado por la liberación de todos porque todos son prioritarios y todos son presos políticos», dijo.

50 % de excarcelaciones

Romero, sin embargo, indicó que desde la visita de Bachelet el gobierno de Nicolás Maduro ha excarcelado a más de 50% de los presos políticos: la cifra pasó de 868 en junio a 478 en la actualidad.

No es que sea algo positivo, fue muy negativa la situación de presos políticos. El número más alto en la historia. Ahora bajó, pero comparado con los 200 a inicios de 2019 la situación es bastante negativa», agregó.

Persecución como patrón

Romero manifestó que el hecho de que 24 diputados a la Asamblea Nacional quedaran sin su inmunidad por petición del régimen de Maduro verifica la persecución política como patrón.

Esta situación también quedó reflejada en la actualización del informe de Bachelet, explica El Nacional.

El Foro Penal pidió a la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU la efectividad del reingreso de sus representantes al país.

Además, el abogado sugirió que se visiten centros como la Dirección General de Contrainteligencia Militar y las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...