El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal contabiliza 275 presos políticos, uno menos que la semana pasada

El Foro penal explicó en sus redes sociales que de los detenidos 259 son hombres y 16 mujeres, de los cuales la organización contabiliza 146 civiles detenidos y 129 militares

La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal actualizó este martes, 27 de julio, la lista de presos políticos en el país, que se ubica en 275, lo que devela que durante la semana se produjo una excarcelación, pues el pasado martes la organización reportó la existencia de 276 detenidos por razones ideológicas.

El Foro penal explicó en sus redes sociales que de los detenidos 259 son hombres y 16 mujeres.

Además, la organización contabiliza 146 civiles detenidos y 129 militares. Lo que refleja que la excarcelación corresponde a un hombre civil,  pues en el reporte previo se registraban 147 civiles arrestados; y 260 hombres (entre civiles y militares), reseña el portal Banca y Negocios.

Así mismo, el nuevo reporte detalla que se mantiene en detención un menor de edad.

“Otras 9.393 personas siguen sometidas a procesos penales arbitrarios bajo medidas cautelares”, indicó uno de los directores de la ONG, Gonzalo Himiob.

Tras la publicación de la lista, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, la certificó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...