El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal contabiliza 2014 ciudadanos y militares detenidos en lo que va de año

Alfredo Romero, director general de la ONG informó que tras las protestas del 30 de abril, se han contabilizado un total de cinco personas asesinadas y 857 presos políticos 

Alfredo Romero, director general de Foro Penal, ofreció este martes un balance oficial sobre las detenciones realizada tras el alzamiento militar sucedido el pasado 30 de abril desde la base aérea La Carlota en Caracas.

Desde el 1 de enero hasta mayo del 2019 han ocurrido 2014 detenciones de personas, fundamentalmente por protestas. La situación de militares detenidos sigue siendo preocupante”, expresó Romero durante rueda de prensa.

Informó que tras las protestas del 30 de abril, se han contabilizado un total de cinco personas asesinadas, “primera vez que vemos un porcentaje mayor en menores de edad asesinados durante protestas”.

En impresionante que solo en dos días hubo cinco asesinatos en protestas y lo peor es que de esa cifra, tres son menores de edad. Las desapariciones forzadas siguen siendo sistemáticas y en cuanto a los heridos de balas se han contabilizado al menos 40, y más de 300 por diversas circunstancias”, aseveró.

El titular de la Organización No Gubernamental, también se refirió a los presos políticos, “tenemos un total de 857 hasta la fecha”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...