El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal: "Con la muerte de Baduel ya son 10 los presos políticos que fallecen bajo custodia"

Este martes 12 de octubre falleció el General venezolano Raúl Isaías Baduel a causa del coronavirus, la noticia la informó el Fiscal, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales

Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG  Foro Penal, denunció este martes que la muerte de Raúl Isaías Baduel, de 66 años, suben a 10 el número de presos políticos en custodia del Estado.

“Con la muerte de Raúl Isaías Baduel ya son 10 los presos políticos que fallecen bajo custodia. La responsabilidad sobre la vida y la salud de cualquier detenido recae sobre el Estado. Se exige continuamente tratamiento médico para los presos. Casi nunca hay respuesta adecuada”, señaló a través de su cuenta Twitter.

Este martes 12 de octubre falleció el General venezolano Raúl Isaías Baduel a causa del coronavirus, la noticia la informó el Fiscal, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.

Según Saab, la muerte de Baduel ocurrió “mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”.

En 2009, el general Baduel fue encarcelado por presunta corrupción durante su etapa como ministro de Hugo Chávez. Baduel siempre negó los cargos y aseguró que su condena era de carácter político, por haberse declarado contrario a la reforma constitucional planteada por el chavismo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...