El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Foro Penal: 20 de los 40 excarcelados no son presos políticos [+Lista]

Los representantes de la ONG explicaron que de esos 20 privados de libertad por razones políticas, tres ya se encontraban en libertad, es decir, que realmente solo fueron excarcelados 17

Según información del Foro Penal Venezolano (FPV), detallada por sus directores Alfredo Romero Gonzalo Himiob, solo 20 de los 40 ciudadanos liberados este viernes eran efectivamente presos políticos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) difundió la lista de las personas excarceladas. Los representantes de la ONG explicaron que de esos 20 privados de libertad por razones políticas, tres ya se encontraban en libertad, es decir, que realmente solo fueron excarcelados 17.

Entre ellos están el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el general Ángel Vivas.

“El General Ángel Vivas no había sido mencionado en la lista original divulgada por el TSJ, sin embargo fue excarcelado ahora. Con él serían 17 los presos políticos (de 20, de los cuales 3 ya estaban fuera de prisión) que han sido o serán efectivamente excarcelados”, acotó Gonzalo Himiob en su cuenta Twitter.

Por su parte, Alfredo Romero indicó que los nombres de las tres personas que ya están libres son Erika Palacios, excarcelada desde el pasado 25 de abril, María Angelina Salcedo, liberada en 3 de octubre de 2017 y Nazareth Vásquez, puesta en libertad el 12 de agosto de 2017.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...