El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florido: “El régimen hoy está desnudo”

“La mejor Venezuela” es su convicción, reconoce ser un incansable luchador por los derechos humanos. Es un afanado amante de la justicia y la democracia. Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) declara en exclusiva para Versión Final acerca de la gira Venezuela sin pasaporte y otros temas de interés político nacional.

—Al Gobierno nacional lo han cali cado como: “El Gobierno de la restricción” ¿Es cierto? —Este régimen dictatorial nos ha impuesto una enorme cantidad de restricciones, de “socialismo del siglo XXI” pasó a ser la dictadura del siglo XXI. Traigo a memoria la fábula de aquel rey que se vestía con las mejores telas, hasta que un vendedor le vendió un traje con tela transparente, el rey se maravilló y pensó que tenía el mejor de los vestidos, y un día luciendo su traje nuevo un niño lo miró en la calle y le dijo: ¡El rey está desnudo! Después de la expresión del niño, el pueblo se dio cuenta de que el rey ciertamente estaba desnudo. Por eso, hoy creo que los venezolanos hemos venido gritando que ¡El régimen está desnudo!, el régimen está desnudo porque ha mostrado su peor cara.

—¿Qué opina usted de las sanciones realizadas por EE. UU. a Tareck El Aissami, vicepresidente de la República? —Estamos en presencia de un régimen que está vinculado al narcotráfico, a la corrupción, al terrorismo. La acusación contra El Aissami es la acusación más grave que se haya hecho contra algún funcionario venezolano en toda nuestra historia, porque él es el funcionario con más alto rango que tiene el país. Estamos hablando que según las cifras, más de 3 mil millones de dólares están siendo inmovilizados en cuentas en el exterior.

—¿Cuáles son las vías legales que usted plantea para cambiar al gobierno 

—Con presión internacional y la presión de los ciudadanos para que podamos impulsar el cambio político. Estamos lanzando la idea de la realización de un referendo popular en Venezuela, organizado por los ciudadanos, nos avala el artículo cinco de la Constitución que dice que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.

¿El presidente Donald Trump podría presionar en instancias internacionales para justi car una intervención en Venezuela? —El presidente de EE. UU. es muy determinante, ellos son la potencia más grande del mundo, tienen una influencia muy importante sobre América Latina y otros países, que se trate el tema de Venezuela abre la comprensión al mundo entero de lo que ocurre en nuestro país. No solo se ha pronunciado Trump, sino también Mariano Rajoy en España, Mauricio Macri en Argentina, entre otros.

—¿Qué piensa de la MUD en el Zulia? —La información que manejamos del estado Zulia es que quien coordina la MUD hizo un pronunciamiento de candidatura que no debe ser su función como coordinador. Este caso hay que resolverlo porque se debe mantener el equilibrio en la conducción. No se puede pensar en candidaturas formales porque ni siquiera tenemos pautadas elecciones en el país.

—¿En qué quedó la supuesta activación de la Carta Democrática? —La Carta Democrática fue activada, estamos en la evaluación colectiva, pero ha tardado a causa del diálogo fracasado que detuvo la aplicación de las distintas acciones.

—El Gobierno nacional anunció una reorganización en el PSUV ¿Existen confrontaciones dentro de las las del oficialismo? —El PSUV tiene contradicciones y divisiones internas, de hecho, lo hemos visto dentro de los diputados del oficialismo en la AN. Di culto que haya un solo diputado del PSUV que esté contento con el Gobierno.

¿Qué momento político vive el Gobierno nacional? —Viven el momento de mayor debilidad de los últimos 18 años. La liberación del país dependerá de nosotros, del pueblo activo en calle, depende del pueblo que no se arrodilla. Estoy convencido de que el pueblo venezolano no se doblegará, tendremos un país de paz, bienestar y progreso, tendremos el país que los venezolanos merecemos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...