El diario plural del Zulia

Florido: referendo es un "acto contundente para restituir la Constitución"

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, informó que en las próximas horas podría haber un consenso en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a efectos de realizar un referendo popular que es un “acto contundente para restituir la Constitución y el derecho a elegir tras el robo del revocatorio”.

Desde una gira de medios en el estado Lara, Florido manifestó que desde la Unidad se debe cumplir con el objetivo trazado de la salida electoral de Nicolás Maduro ante la “grave escasez de alimentos, los venezolanos comiendo de la basura, las víctimas de la inseguridad, la corrupción y el pueblo que hoy es más pobre y menos libre”, dijo.

Florido, explicó que esta nueva estrategia de la oposición es un ejercicio democrático del pueblo en la calle. Asimismo, el parlamentario adelantó que se discute como posible fecha de realización del 1 al 5 de diciembre de este año.

“El referendo popular le da vida artículo 333 de nuestra Carta Magna que establece que: esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”, citó.

El dirigente de la Unidad resaltó que este acto de manifestaciones de voluntad en contra del presidente Nicolás Maduro será asumido por la Asamblea Nacional ya que “el CNE y el TSJ son parte de la ruptura del orden constitucional en Venezuela y  la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.

“Estamos seguros que el revocatorio popular va a marcar un precedente, recogeremos 7 millones y medio  de firmas e inmediatamente estaremos llevando las cajas a una gran marcha con el peso popular, será el sustento ante el mundo que Venezuela quiere revocar a Maduro este 2016”, señaló.

Por otra parte, Florido saludó la iniciativa del gobierno por la liberación de Rosmit Mantilla, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, no obstante agregó que “no es suficiente ya que deben liberarse a todos los presos políticos porque son inocentes, instamos para que se cumplan todas las condiciones del dialogo. No vamos a abandonar la calle”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...