El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florido: nadie le ha entregado presidencia de Mercosur al régimen de Maduro

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que nadie le ha entregado la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) al “régimen” del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

A través de su cuenta en Twitter @LuisFlorido, este lunes publicó una carta de la canciller de Argentina, Susana Malcorra, en la que afirma que la presidencia del referido bloque regional no puede ser asumida ni ejercida hasta tanto se concrete su traspaso por el Consejo del Mercosur.

“Importante Canciller de Argentina desmiente de Delcy Rodríguez y asegura que Venezuela no asumirá Mercosur”, añadió en la red social.

El pasado viernes, Uruguay remitió una nota diplomática al resto de los miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela) anunciando que dejaba la presidencia del bloque, sin mencionar el traspaso al país caribeño, al que le corresponde asumir el liderazgo en virtud del orden rotativo alfabético que estipulan sus estatutos.

Tras el pronunciamiento de Uruguay, Venezuela emitió una carta en la que comunicó y aseguró al resto de socios que asumía la presidencia pro témpore.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...