Florido llama a expresidentes a decir verdad sobre diálogo en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, rechazó que el Gobierno nacional pidiera suspender la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), prevista para el próximo 23 de junio, cuando se evaluará el informe sobre Venezuela presentado por el secretario general del organismo, Luis Almagro.
Florido pidió a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan la iniciativa de iniciar los proceso de diálogo que "digan la verdad sobre el proceso de diálogo en Venezuela que no existe debido a que el Maduro ha roto el hilo constitucional y no accede a soluciones democráticas ante la crisis. Reiteramos la necesidad de que en la OEA se conozca la verdad sobre Venezuela".
"Señor Presidente, deje el miedo. El próximo 23 de junio el mundo sabrá lo que piensa América sobre nuestra realidad", añadió.
En este sentido, expresó que "debemos decir la verdad, en Venezuela no hay diálogo porque estamos regidos por un autoritarismo competitivo. Esperamos que el resultado del 23 de junio sea la activación de la Carta Interamericana".
"Hemos logrado que el mundo conozca lo que está sucediendo en Venezuela y que este Gobierno reconozca a la OEA", agregó.