El diario plural del Zulia

Florido: "Hay que hacerle un reconocimiento" a Ortega Díaz por su denuncia

Líderes de la oposición saludaron el viernes desde Miami (EE.UU.) las declaraciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien denunció en Caracas una "ruptura del orden constitucional", al interpretarlas como señal de un quiebre en el chavismo que se debe "incentivar".

 

Tras exponer en Washington la situación del país, el diputado opositor Luis Florido dijo que "hay que hacerle un reconocimiento" a la fiscal por haber hecho esta denuncia públicamente.

Pero Florido fue abucheado por un centenar de venezolanos que acudieron a escucharlo y lo interrumpieron al grito de "¡No negociamos!" y "¡Es una cortina de humo!"

"Bienvenido a todo el que en este momento quiebre el régimen", declaró el político, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

"Hay que decirle 'aquí están los brazos abiertos' (...). No existe en el mundo ninguna ruptura sin la participación de los actores que están alrededor del poder".

A su lado, el opositor Carlos Vecchio dijo que "en este momento de dificultad que vive nuestra nación, se requiere la unidad de todos".

Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, se exilió en Estados Unidos en 2014 después de que la Fiscalía General emitiera órdenes de arresto sobre él y sobre Leopoldo López, líder del mismo partido y actualmente en prisión.

"Esto es un evento político importante porque que un poder público se pronuncie desnuda lo grotesco que se está viviendo en Venezuela".

Añadió que "hay un proceso dentro del chavismo que también nosotros tenemos que incentivar para facilitar una transición pacífica que conduzca a la democracia".

Florido, que tiene prohibición de salida de Venezuela desde enero, salió caminando por la frontera con Colombia y anunció que volverá el jueves próximo por la misma vía.

Lea también
Comentarios
Cargando...