El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florido: Gobierno en lugar de “insultar” a España debe aceptar ayuda humanitaria

El presidente de la Comisión de Política Exterior de Asamblea Nacional (AN), Luís Florido, rechazó los “ataques” de la canciller Delcy Rodríguez, contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Rodríguez demuestra un gran desconocimiento conceptual respecto a su función como cabeza de la diplomacia venezolana. Su actitud deja en claro el talante del Gobierno de Maduro, que tan solo busca perpetuarse hegemónicamente en el poder”.

Rechazó “arremetida verbal” contra Rajoy

“Esta semana ha sido vergonzosa y sin precedentes para la diplomacia venezolana” dijo, al tiempo que repudió “la arremetida verbal” del presidente Nicolás Maduro en contra su homologo en España, Mariano Rajoy.

“El Gobierno en lugar de insultar a España, debería de aceptar la ayuda ofrecida por el gobierno español para atender la grave crisis humanitaria que está sufriendo Venezuela donde la escasez de medicamentos supera el 80%”.

Florido lamentó que el gobierno venezolano utilice el “irrespeto” como una política de Estado para atacar a los gobiernos y organismo internacionales que a su parecer muestran su preocupación ante “falta de democracia en el país, la violación a los Derechos Humanos, la persecución política y la grave situación económica”.

“Le guste o no al régimen, debe cumplir con los convenios suscritos por la República en materia de DDHH y democracia y apegarse al Estado de Derecho con poderes autónomos e imparciales”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...