El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florido: esperamos respuesta de la OEA sobre aplicación de Carta Democrática en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, ofreció un balance de la reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Durante una rueda de prensa, manifestó que esperan respuestas del organismo ante la solicitud de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, debido a la “ruptura del hilo constitucional“.

En ese sentido, el parlamentario opositor consideró que la respuesta de la OEA debe abordar: la liberación de “presos políticos“; el reconocimiento de crisis humanitaria; el bloqueo de la AN y por ende exigir respeto a sus legislaciones, además que se permita la realización del Referendo Revocatorio.

“No se está viviendo una situación normal en nuestro país y así lo entienden cada vez más países. En Venezuela se produjo una ruptura del hilo Constitucional y por ello, pedimos se active la Carta Interamericana de Derechos Humanos (DD.HH.)”.

Por otro lado, Florido, desestimó las declaraciones del diputado oficialista, Diosdado Cabello, sobre la prohibición de la entrada a Venezuela de Albert Rivera y sentenció que cualquier diputado español puede venir al país, “sea de la tendencia política que sea”.

Arremetió contra el Ejecutivo en respuesta a las acusaciones que este ha hecho sobre la articulación de un “golpe de Estado” por parte de la oposición, asegurando que “aquí los únicos golpistas”, son los del Gobierno que no permiten la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

De esta manera, el legislador, reiteró la denuncia de crisis humanitaria, ya que enfatizó que los venezolanos se están muriendo por falta de alimentosmedicamentos. Aseveró que desde el Parlamento, seguirán luchando por defender al pueblo en sus derechos.

“Estamos hablando con todos los países para que sepan la realidad de Venezuela y apoyen la Carta Democrática (…) No le tenemos miedo al Gobierno, no le tenemos miedo a sus amenazas, fuimos electos por pueblo y al pueblo nos debemos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...