El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florido: Enmienda corregirá las distorsiones constitucionales

Este miércoles la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Enmienda Constitucional, durante el debate el diputado Luis Florido tomó la palabra y argumentó la urgencia de que sea aprobada esta ley que permitirá “corregir las distorsiones constitucionales hechas por régimen durante los últimos 17 años en Venezuela”.

“Estamos presentando esta iniciativa para que sea el pueblo venezolano quien decida si Nicolás Maduro debe seguir gobernando o no, la Enmienda no permitirá que Maduro ni nadie se vuelva a perpetrar en el poder. Hoy sabemos que hasta los chavistas quieren la salida del Presidente, por eso una pequeña cúpula ligada al gobierno se opone, pero desde la Unidadlos vamos a seguir derrotando en el debate aprobando las leyes que el pueblo necesita para salir de la crisis”, argumentó.

Florido explicó que la Enmienda Constitucional propone que el período presidencial dure 4 años con derecho a una reelección inmediata y también propone reelección inmediata de Gobernadores y Alcaldes por una sola vez “debe eliminarse la reelección indefinida”, dijo.

El parlamentario acotó que el TSJ no podrá poder obstáculos para impedir que se aplique la Enmienda debido a que su articulado establece que “la Sala Constitucional del TSJ como órgano del Poder constituido subordinado a las decisiones del pueblo soberano y al Poder Constituyente, no podrá efectuar interpretación alguna sobre el texto de esta Enmienda que obstaculice su aplicación”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...