El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florido: Brasil pide al Gobierno que permita realizar revocatorio este año 2016

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido informó que Brasil está consiente que “en Venezuela hay un Gobierno dictatorial, que viola derechos humanos y donde cada día estamos más pobres”.

En este sentido, aseguró que luego de sostener un encuentro con autoridades del gobierno brasileño para tratar la crisis venezolana, Brasil considera oportuno realizar el referendo revocatorio este año. 

“Brasil pide al Gobierno que permita que se realice el referendo revocatorio este año 2016 y que cualquier intento para retardarlo evidentemente sería una burla a la Constitución”, destacó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, y el coordinador político de Voluntad Popular y exiliado político, Carlos Vecchio, desde Brasilia, Brasil ofrecieron un balance sobre las reuniones que sostuvieron con autoridades del Gobierno de Brasil.

El también diputado a la AN por la Unidad, apuntó que la posición que hoy tiene Brasil sobre Venezuela es “clara, firme y a favor del pueblo (…) piden un cambio político este mismo año”.

Cabe destacar, el canciller brasileño, José Serra, dijo este miércoles que si el referendo que puede revocar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, no se realiza este año, “será una farsa completa”.

Manifestó que solicitaron observación internacional para la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad eL 1 de septiembre denominada “Marcha a Caracas”, que a su juicio, tiene gran importancia pues el pueblo venezolano se movilizará de manera pacífica en función del referendo presidencial y las elecciones del gobernadores.

Por otra parte, el legislador contó que tuvieron la oportunidad de hablar sobre la sentencia de Leopoldo López, “es una ratificación de que en Venezuela no hay democracia y tiene como principal protagonista a Nicolás Maduro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...