El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florido: Brasil, Chile y Uruguay estarían dispuestos a respaldar la Carta Democrática

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, compareció ante los medios para dar un balance de lo que fue la gira de la Comisión de Política Exterior del Parlamento por Chile y Uruguay y aseguró que “Brasil, Chile y Uruguay, estarían dispuestos a respaldar la activación de la Carta Democrática”.

El parlamentario explicó que expusieron, además de la activación de la Carta Democrática Interamericana,  la Ley de Amnístia y pusieron al tanto a los países de que en “Venezuela aún existen presos políticos por exponer una ideología en una red social”.

En compañía del diputado Carlos Valero, resaltó que establecieron reuniones con los mandatarios nacionales de Uruguay y Chile con el objetivo de dar a conocer la situación actual que atraviesa Venezuela y que la gira se realizó por naciones “de cortes progresistas”.

Señaló además que el Gobierno debe reconocer que hay una crisis y solicitar ayuda humanitaria a la comunidad europea y americana.

Puntualizó que las acciones para solicitar apoyo de la comunidad internacional no cesaran. “En Venezuela se persigue al que piensa diferente y al que tiene liderazgo”.

Por su parte, Valero expresó que el objetivo principal de gira fue activar mecanismos en defensa a los derechos constitucionales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...