El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Florido asegura que fecha para retomar el diálogo en R.Dominicana podría variar

El diputado indicó que "es un proceso de negociación serio, con observación internacional, que termine en una salida política que permita a los venezolanos restituir la institucionalidad"

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que el proceso de conversaciones entre la oposición y el Gobierno nacional, busca una restitución de la institucionalidad en el país.

Florido formó parte de la delegación opositora en las conversaciones en República Dominicana, iniciadas por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas y el presidente de ese país, Danilo Medina. “Es un proceso de negociación serio, con observación internacional, que termine en una salida política que permita a los venezolanos restituir la institucionalidad”, dijo entrevistado en Unión Radio.

De esta forma, Florido informó que la fecha establecida para retomar el diálogo (27 de septiembre), podría variar. Explicó que es necesario que estos procesos tengan condiciones claras que ofrezcan garantías para toda la sociedad venezolana.

Algunas de las solicitudes del sector opositor es restituir el orden democrático, una salida electoral y un canal humanitario que permita la llegada de alimentos y comida a Venezuela.

“No puede haber complejos para hacer lo que tengamos que hacer (…) Si el 27 está listo, arrancaría, y si no se postergaría, no estamos apurados, esto tiene que hacerse bien, con garantías para los venezolanos“, dijo.

El diputado indicó que los encuentros fueron con el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Después de ello, tuvieron un encuentro con los representantes del Gobierno para definir los temas y avanzar en la búsqueda de un acuerdo para el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...