El diario plural del Zulia

Fiscalías de Venezuela y Cuba firman convenio de colaboración institucional

Tarek Saab apuntó que este convenio con la Fiscalía cubana se suma a uno firmado en 2018 y permitirá "seguir avanzando en el intercambio de ideas y proyectos para fortalecer la Justicia"

Los fiscales de Venezuela y Cuba, Tarek William Saab y Yamila Peña Ojeda, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración institucional durante un encuentro sostenido por ambos funcionarios en la isla caribeña, informó este sábado el Ministerio Público (MP, Fiscalía) venezolano.

En un comunicado, la institución venezolana reseñó varias de las reuniones sostenidas por Saab como parte de la agenda de trabajo que cumple en Cuba, desde el pasado miércoles, para fortalecer la cooperación entre su despacho y los organismos judiciales de la isla y participar en actividades culturales.

En Twitter, Saab apuntó que este convenio con la Fiscalía cubana se suma a uno firmado en 2018 y permitirá "seguir avanzando en el intercambio de ideas y proyectos para fortalecer la Justicia".

Durante su visita a La Habana, el fiscal venezolano sostuvo también "un fraterno encuentro" con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a quien agradeció "su solidaridad y contribución a la unidad de la patria grande", reseñó el escrito.

Además, se reunió con el canciller, Bruno Rodríguez, con el escritor cubano Abel Prieto y visitó al cantautor Silvio Rodríguez.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder de la llamada revolución bolivariana en 1999.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

El pasado 25 de enero, una delegación del Gobierno de Cuba, liderada por el presidente Díaz-Canel, se reunió en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para revisar alianzas en materia de educación, salud, cultura y economía.

Lea también
Comentarios
Cargando...