El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía ordena investigar a gobernador Barreto Sira por inundaciones en Anzoátegui [+Tuits]

Saab señaló al mandatario anzoatiguense de mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó investigar al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, al acusarlo de poner en riesgo a Barcelona y Puerto La Cruz, severamente afectadas esta semana por la crecida del río Neverí.

Asegura el máximo representante del Ministerio Público que el mandatario anzoatiguense incurrió en mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí.

Dijo que designó a los fiscales quinto del estado Anzoátegui y 55º nacional, quienes investigarán los presuntos delitos de disposición indebida de residuos, contemplado en el artículo 100 de la Ley Penal del Ambiente, y malversación agravada, previsto y sancionado en el artículo  59 del decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

Esta semana se reportó la muerte de dos personas en la entidad oriental, por el considerable desborde del Neverí, que ocasionó inundaciones. Eran un hombre de 56 años, cuyo cuerpo fue rescatado en el sector Naricual, y un menor de seis, hallado en el caserío El Francés.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...