El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscal Ortega: “La Constitución prohíbe el uso de armas para el control de las manifestaciones”

Durante una entrevista la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, indicó que ningún funcionario debe salir a controlar las protestas suscitadas en el país con armas, asevera que dicha situación de violencia no debe ser atacada con más violencia. “La Constitución, en su artículo 68, prohíbe de manera expresa el uso de armas para el control de las manifestaciones”, sentenció Díaz.

Esto, aunado a las diferentes protestas ocurridas en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, en las que un comerciante falleció en manos de un funcionario, quien ya se encuentra imputado por el Ministerio Público. A su vez, afirmó que “de los 454 detenidos en las protestas y saqueos de Cumaná solo 35 quedaron privados de libertad“.

Recordemos que el pasado 14 de junio, luego de las intensas protestas ocurridas en Sucre, a raíz de la escasez de alimentos, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó sobre la detención de “Más de 400 personas, de las cuales, 352 habían sido trasladadas hasta el centro penitenciario de San Juan de los Morros, en Guárico mientras el resto aún estaba siendo procesado”. 

Estas fueron las palabras del vicepresidente de la República en cuanto al caso de las protestas en Cumaná, el cual la fiscal este domingo durante su visita al programa de José Vicente Rangel, aseguró que “estaba resuelto, y que solo quedaban 32 personas privadas de libertad”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...