El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscal niega vínculos con Álex Saab y amenaza a periodista con demandarla

La periodista colombiana Vicky Dávila aseguró que el funcionario tiene vínculos cercanos con el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, extraditado a EE. UU. el pasado sábado

El fiscal general Tarek William Saab amenazó a la periodista colombiana Vicky Dávila, luego de que esta publicara que el funcionario es familia del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

Dávila, periodista del medio colombiano Semana, manifestó que la máxima autoridad del Ministerio Público es familia del empresario, recién extraditado a EE. UU. «¡Tiemblan!: estos son los secretos de Álex Saab. Además, hay un llamativo vínculo. El padre de Saab, Amir Saab Rada, sería primo de Nasser Saab, padre de Tareck Wlliam Saab, actual fiscal de Venezuela», posteó en su cuenta Twitter.

Horas después, Tarek William rechazó los señalamientos y aseguró que su padre no tiene parientes en Colombia. «Temblaras tú, cuando formalicemos una demanda por difamación al mentir sobre un vínculo familiar que no existe: mi padre lamentablemente fallecido hace 18 años se llama Nemer Saab… propagar noticias falsas es delito».

Álex Saab fue extraditado el sábado pasado a EE. UU., luego de pasar más de año y medio detenido en Cabo Verde, cuando fue capturado mientras su avión hacía escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.

Saab, de 49 años y nacido en Barranquilla pero de origen libanés, está acusado en EE. UU. de siete cargos de lavado y uno más de conspiración para blanquear desde 2019.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...