El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscal General de la República confirma 97 detenidos y 80 lesionados tras manifestaciones

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que un total de 97 personas fueron aprehendidas, tras las manifestaciones ocurridas el pasado miércoles 26 de octubre en el país.

Durante una entrevista a Venevisión, la máxima autoridad del Ministerio Público precisó que de los 97 detenidos, siete son funcionarios policiales, presuntamente incursos en delitos que contravienen los derechos fundamentales.

En este sentido, los oficiales de la Policía del estado Aragua Isai Sánchez Gómez, Alexander Álvarez Salas, Jhonatan González Linares, César Simons Pérez y Jhonatan Paúl Caraballo quedaron detenidos, luego de que presuntamente golpearon a una mujer de 41 años de edad.

Mientras que el jefe de la Policía del municipio San Francisco, Danilo Vílchez, será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia, tras incurrir presuntamente en homicidio frustrado durante las protestas.

Además, exhortó a los efectivos policiales que no concurran a las manifestaciones con armas de fuego ni con sustancias que puedan causar daño, y aclaró que estos funcionarios deben hacerlo con el criterio del respeto a los Derechos Humanos. “Deben  preservar y proteger la vida de las personas”.

Recordó que el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, presentó un balance en el que destacó los Derechos Humanos y la actuación policial y apuntó que Reverol se reunirá con todos los directores de las policías a fin de instruirlos en esos temas, según información de Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...