El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Figuera cuestiona donaciones en salud de Venezuela a otros países

Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), rechazó a propósito del día del médico, la gran desvalorización con que se ha tratado el recurso humano profesional venezolano al punto que muchos han sido solicitados en otros países mientras el gobierno prefiere “importar médicos cubanos”.

“Chávez donó 10 millones de dólares a un hospital en Uruguay en el 2011. En julio de 2014, Maduro donó 5 millones de dólares para contribuir con el brote de ébola en África, pero es silente con la epidemia del zika en Venezuela, pero lo que si no le importa lo más vergonzoso e indolente fue la donación de 30 millones de dólares para ejecutar en 3 años y medio para mejoras de un hospital psiquiátrico en Cuba y mejoras en la condición de vida del pueblo cubano”, cuestionó la parlamentaria por Primero Justicia.

Para Figuera resulta contradictorio que Nicolás Maduro no acepte ayuda de organismo creados para atender esta emergencia, como de la Organización Mundial de la Salud.

Además, condenó que países donde tradicionalmente son ayudados por Venezuela, no hayan mostrado solidaridad con los venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...