El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fevipan: trigo panadero que arribó al país no abastece al sector

Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), destacó que las 25 mil 732 toneladas métricas de trigo panadero que arribaron al país no son suficientes para abastecer a la industria. Además ratificó que la crisis para el gremio solo se puede solventar si el Gobierno garantiza tres vías de adquisición de materia prima.

“En el país es necesario que en los molinos se encuentren distribuidos 100 mil toneladas de trigo, 100 mil toneladas en tránsito y 100 mil toneladas en trámites para traer y de esta manera no se detenga el circuito tanto en los molinos como en las empresas y panaderías. Mientras tengamos trigo habrá pan para todos los venezolanos pero dependemos del Ejecutivo para que esta problemática se solucione”.

Ramos además resaltó que a pesar de la escasez de materia prima, “se está tratando poco a poco de restablecer el mercado y de abastecer de harina a todas las panaderías del país”. El representante puntualizó que si la carga de trigo llega a finales del mes de marzo se podrían regularizar los inventarios.

El vocero gremial destacó que Fevipan distribuye un 40% de los alimentos de esta industria en el país y que aproximadamente unas 250 mil panaderías ofrecen mano de obra directa.

Destacó además que la economía del país debe tener un cambio y resaltó que el sector se ve afectado directamente por la regularización de precios establecida por el Ejecutivo.

“Evidentemente tiene que haber cambios, tenemos que ir paralelo con el salario de los trabajadores (…) Lo que hace que un país se desarrolle es que produzcamos más y la regulación de precios no lo permite”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...