El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fevipan: en 20 días podría nivelarse abastecimiento del sector panadero

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) anunció este jueves que en aproximadamente 20 días podría nivelarse el sector panadero del país, si se mantiene la regularidad la provisión de harina de trigo, se alimentan los molinos y se allana el camino para que la distribución continúe sin retrasos.

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos, estimó que aunque la situación no es óptima, los esfuerzos efectuados por la Federación, Asotrigo, los conglomerados de trigo y el Ministerio de Alimentación, han arrojado buenos resultados que repercutirán en la recuperación del sector.

Recordó que ha sugerido que no se detenga “el proceso de producción de los molinos, en la meta de mantener los inventarios, de 100 mil toneladas en estos espacios, 100 mil en tránsito, y 100 mil en trámite”.

Un barco de carga desembarca la mercancía, en tres o cuatro días, dependiendo de la dinamización de gestiones y la dimensión del buque, aunque con la agilización de trámites este proceso podría reducirse a 48 horas.

Aseguró Ramos que con la descarga inmediata del buque MV Wuchow, que trajo al país el 25 de abril 30.000 toneladas métricas de harina, que se utiliza, además de hacer pan, para producir pastas. Los molinos ubicados en Valencia, La Encrucijada y Caracas, así como entes autorizados en otras regiones, han reactivado sus funciones, incluyendo la distribución del insumo.

“El buque MV Federal Tyne, con 34.000 toneladas de trigo panadero, ya está comenzando a descargar. En la ventana de carga se encuentra el Casopeia Star con 30.000 toneladas más. Hemos buscado los mecanismos para garantizar la llegada del trigo panadero y así mantener la rotación en la cadena productiva”, aseguró Ramos.

Ramos privilegió el diálogo que ha privado entre los sectores, puesto que se ha logrado imprimir celeridad en los procesos para importar la materia prima, a pesar de la falta de divisas, sostuvo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...