El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fevearroz: aumento de precio del rubro es un avance favorable

El presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Feverarroz), Fuaz Kassen, calificó como un “avance favorable” el aumento del precio del kilo de arroz blanco de mesa a 104,23 bolívares y a 70 el paddy tipo A de venta al productor.

En declaraciones a Unión Radio, el vocero gremial afirmó que “se mantiene la proporcionalidad de la participación de la producción de cada agroindustria en 50% regulado y 50% de los arroces especiales” y agregó que el ajuste al arroz tipo paddy es cónsono con la estructura de costos de la Federación.

Sin embargo, dijo que existen otros elementos sobre los cuales los productores han venido solicitando la atención del Ejecutivo nacional. “Es lo correspondiente al pago pendiente de los subsidios del año 2015 y la influencia que tiene en la dinamización del sector”.

Asimismo, indicó que el sector arrocero no tiene conocimiento del balance de insumos y materia prima que tiene en su poder Agropatria y con los que requieren para poder cumplir con la cosecha del ciclo de invierno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...