El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fetrasalud: “Trabajadores no hayamos como limpiar centros de salud”

El director de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano, denunció nuevamente la grave situación en la cual siguen los trabajadores que precisan los insumos necesarios para realizar las actividades de mantenimiento en los centros de salud de la ciudad de Caracas.

“No hay forma de limpiar los hospitales el día de hoy. ¿Quiénes son los perjudicados?, pues los pacientes”.

Zambrano explicó que la situación se ha venido agraviando desde que se denunció lo que sucede hace más de un año y que aún no han recibido respuesta.

Afirmó que el personal de limpieza no tiene ningún tipo de material para trabajar como desinfectantes o protectores higiénicos y esto puede traer como consecuencia que los trabajadores y los pacientes puedan sufrir enfermedades e infecciones a causa de esta grave situación de insalubridad.

Por otro lado, detalló que el contrato colectivo ya lleva más de un año sin discutirse y que todas las clausulas económicas y sociales se encuentran resegadas con respecto a la realidad económica en el país con la mayor inflación del mundo.

“Consideramos que en este momento, lo mínimo que debe ganar  un trabajador en el sector salud son 164 dólares que representan un poco mas de 100 mil Bs. a tasa Dicom”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...