El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fetraharina: El molino más grande del país tiene materia prima hasta el jueves

Frente a la amenaza de la Sundde de cerrar las panaderías donde permanezcan colas, vaticinan incremento del precio del pan, desempleo e incluso cierre de los establecimientos, a juicio del presidente de Fetraharina, Juan Crespo.

"Si las panaderías son multadas a la final sería el consumidor quien las pagaría puesto que se verían obligados a aumentar el precio del alimento", detalló en una entrevista en Televen.

"Han llamado a los patronos diciendo que si la situación sigue así van a tener que cerrar la panaderías lo que acarraría desempleos, si una panadería tiene 8 trabajadores va a salir de dos, rechazamos esa medida contundentemente".

En este sentido,  desmintió que existan las cantidades suficientes de harina para procesar el pan y así evitar las colas en las panaderías.

Destacó que al molino más grande del país y Latinoamérica, el de Catia,  les queda materia prima hasta el próximo jueves y que para que los molinos de Venezuela funcionen "normalmente" se necesitan 120 mil toneladas al mes, es decir, cuatro barcos mensuales.

En relación a las declaraciones del superintendente William Contreras, sobre la disponibilidad de 23 mil toneladas de trigo, enfatizó que solo el molino de Catia, muele 30 mil kilos en una hora.

Finalmente, Crespo reiteró que la materia prima que están recibiendo, proveniente de Canadá y México, "no es de muy buena calidad".

Asimismo, aseguró que el  incremento salarial dejó tambaleando a los establecimientos puesto que el presupuesto afecta la estructura de costos por lo que muchos patronos comenzaron a despedir empleados.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...