El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fetraharina descarta que haya suficiente harina para abastecer el mercado

Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), descartó este miércoles que existan cantidades suficientes de harina para procesar el pan y así evitar las colas en las panaderías.

“No hay suficiente harina, no se ha regulado la compra del trigo, y es el Estado el mayor importador de granos. Para abastecer el mercado hacen falta 120 mil toneladas regulares de trigo panadero, sin meter galletero y el duro”, explicó en entrevista a Unión Radio.

Crespo se refirió a las declaraciones del Superintendente de Precios Justos, quien señaló que hay materia prima por lo que responsabilizó a "intenciones particulares" la escasez del alimento en Caracas. “La gente no hace colas porque es fanático a eso, sino porque no hay suficiente materia prima (harina) a las panaderías, sobre todo a las artesanales”.

Explicó que el sector requiere de 120 mil toneladas de trigo para cubrir la demanda que requiere el país y así evitar las colas en los comercios por el producto y solo están llegando 20 o 30 mil toneladas.

En entrevista a Unión Radio, Crespo instó a las autoridades a agilizar las compras, ya que un barco traído de Canadá o México tarada casi un mes en llegar a los puertos, sin contar con el tiempo de nacionalización, la limpieza del trigo, etc.

El representante de Fetraharina rechazó la actuación de los efectivos militares durante las recientes visitas a los molinos del país, porque “no solo violentan los protocolos de seguridad, sino que entran como si fueran los dueños”.

En ese sentido, se mostró dispuesto a realizar una auditoría a las plantas para constatar el estado de productividad de las mismas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...