El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fetraharina: desabastecimiento de pan y pastas se agudizará

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, alertó que el desabastecimiento de pan y pasta se agudizará debido a que los inventarios de trigo están en sus mínimos históricos.

"La situación cada día se complica más (...). Nos declaramos de nuevo en emergencia y cuando hacemos esto es sencillamente para que el Gobierno se entere del inventario de materia prima, que en este caso es trigo. Las consecuencias van a ser muy duras para los consumidores de rubros como el pan y la pasta".

En entrevista en un programa de Unión Radio, detalló que están paralizados los molinos de Catia, de Turmero, y a eso se suma el de Maracay.

El también miembro del Movimiento Sindical de Base (Mosbase), advirtió que el pan desaparecerá regularmente de los anaqueles.

“Pensamos que las colas de multiplicaran, entendiendo que los molinos están parados y que los dos barcos que vienen están en aguas internacionales y ni siquiera la semana que viene hay esperanzas de que arriben a puertos venezolanos”.

Para concluir, Crespo afirmó que los precios del pan aumentarán y el desabastecimiento de productos derivados del trigo se agudizará.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...