El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fetraharina: cuatro de 12 molinos están paralizados por falta de materia prima

Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la harina (Fetraharina), informó que cuatro molinos, de 12 que hay en el país, se encuentran paralizados por falta de materia prima.

Recordó que durante mayo se paralizó el molino de Maracay, sumándose a Catia y Monagas, ahora también se detuvo el molino de Maracaibo, esto genera un déficit de producción porque no cuentan con trigo para producir.

Crespo, explicó que estas paralizaciones impactan la producción de pan en el país y sobre todo, afectan las reivindicaciones laborales, pago de salario se incentivos a los maestros y trabajadores panaderos.

Dijo que cuando la gente no encuentra la harina precocida, automáticamente sale a buscar la harina de trigo, “y las colas sin son de 100%, se colocarán en 200%”.

El titular de Fetraharina, destacó que no han sido atendidos por el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres. Solicitan “un equilibrio entre el empresario, Gobierno y trabajadores”.

Sostiene la necesidad de establecer mesas de trabajo y dialogar, porque “tenemos una situación laboral muy mala (…) Hay menos reivindicaciones, no se puede pagar el salario integral completo, se deteriora el fideicomiso de los trabajadores”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...