El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ferrer: miembros de la FANB “cometen hechos” contra población de la frontera

En defensa de los derechos de las comunidades de la frontera venezolana, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Virgilio Ferrer, hizo un llamado a “no politizar” el tema dentro del Hemiciclo sino enfocarse en hacer propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la zona.

“La situación no es quién es más bolivariano que otro, la situación es la frontera”, ratificó el parlamentario, al tiempo que denunció que los “miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cometen hechos en contra de la población“.

Ferrer también criticó la decisión del Gobierno de mantener cerrada la frontera con Colombia. “Yo nunca he visto el desarrollo de una frontera cerrada (…) queremos una frontera viva“, dijo el diputado en referencia a una zona que tenga posibilidades de desarrollo a través del intercambio comercial.

Asimismo, se refirió a la petición del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, al Ejecutivo de eliminar las alcabalas dispuestas en la región. “En Zulia hay mas de 14 alcabalas para llegar a la frontera que le ponen precios a los productos regulados”, expresó Ferrer y aseveró que estas son para el “matraqueo”.

Finalmente, con mayoría opositora la AN aprobó un Proyecto de Acuerdo en Solidaridad con la FANB propuesto por el diputado Marco Bozo. La bancada oficialista salvó el voto, en virtud de que el referido acuerdo no menciona el carácter bolivariano de la armada nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...