El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fernando Álvarez Paz: "Debe haber un cambio radical en política económica del Gobierno"

El economista Fernando Álvarez Paz, este lunes, se expresó sobre cómo percibe la economía del país en la actualidad y aseguró que el "Estado ha empezado a trabajar con los recursos de la banca".

"No hay solución si no hay un cambio radical en la política económica del Gobierno. El salario mínimo no tiene ningún efecto, hay que estimular la producción nacional", dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Destacó que voceros del Gobierno se están enriqueciendo y señaló que hay un enfrentamiento con las fuerzas productivas del país, porque en su opinión la tasas de cambio se ha prestado la corrupción que afecta todos estratos sociales. "Hay que iniciar un proceso de unificación cambiaria".

"Ha habido una deformación total de la economía (...) Se debe invertir en la construcción pero no de una manera politizada (...) El Gobierno se debe endeudar para invertir y el Gobierno debe dejar de agredir al sector privado".

Indicó que el salario mínimo "no tiene ningún efecto, hay que estimular la producción nacional (...) No hay solución si no hay un cambio radical en la política económica del Gobierno (...) Los egresos que tienen los venezolanos son superiores a sus ingresos". Acotó que "los trabajadores del Polar ganan mucho más que los de Pdvsa" y denunció que la "gente se está muriendo de hambre".

Destacó que la confrontación entre capitalismo y socialismo es ficticia. "Nadie se puede expresar mal de ningún dirigente de la MUD públicamente".

Al ser consultado sobre buscar financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), Álvarez Paz acotó que el FMI “presta con intereses más bajos que los chinos”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...