El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fernández: Constituyente deber revisar inmunidad parlamentaria para evitar que sea usada para terrorismo

El concepto de inmunidad parlamentaria, recogido en el artículo 200° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debe ser revisado con el proceso constituyente para evitar que sea usado por los diputados de la Asamblea Nacional en solicitar una intervención extrajera, cometer actos terroristas o incitar a ellos.

La afirmación fue hecha este miércoles por Nahúm Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas, en una entrevista en el espacio Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV).

“Ese debate hay que darlo (…) Definir bien la inmunidad parlamentaria. Freddy Guevara utiliza la inmunidad parlamentaria para cometer acciones de tipo terrorista y él dice que tiene inmunidad parlamentaria para trancar la autopista y poner un poco de encapuchados y generar condiciones para encerrar gente de Chacao, de Baruta, del municipio Sucre (Gran Caracas) en los edificios con sujetos encapuchados”, destacó.

“Tenemos que ver cómo nos solidarizamos con esa clase media que en este momento se encuentra asediada, que le han destrozado la ornamenta de donde habitan, les han dañado los árboles, los postes. Hay un ecocidio bajo el esquema del terror”.

“Cosas como éstas las va a proponer el pueblo porque el pueblo ha sido taxativo; ha visto la acción de estos señores que hacen una cortina con la inmunidad y, detrás, andan haciendo lo que les da la gana”, rechazó.

Alertó que para la oposición venezolana, la libertad es que ellos puedan hacer lo que les da la gana con el país, que puedan irse desnudos por la calle, defecar donde le da la gana, establecerse y quemar una maternidad si ellos quieren; si pasaron por una estación del Metro de Caracas, lanzar una bomba molotov y prenderla en candela porque esa es la libertad.

“Para nosotros la libertad es el lugar donde se desarrollaren las condiciones para que nuestros niños crezcan, para que estudien en un país libre, para que no sean elementos de persecución como en la cuarta república. Ahí te agarraban con un libro que decía Marta Harnecker (autora y psicóloga comunista chilena) y te ponían preso”, recordó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...