El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fernández considera que acusación contra diputados opositores es un “intento de golpe”

La diputada Marianela Fernández, vicepresidenta de la Delegación Venezolana al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), rechazó de manera contundente la acción interpuesta por diputados oficialistas a la Asamblea Nacional (AN) tras llevar al Ministerio Público una denuncia acusando de “traición a la patria” a los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los diputados Delsa Solórzano, Juan Guaidó, Luis Florido, Ángel Medina, Richard Blanco y Williams Dávila fueron denunciados por haber solicitado la activación de la Carta Interamericana Democrática ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fernández explicó que “exponer la crisis humanitaria que estamos atravesando y dar a conocer los detalles de la actual situación política, económica y social en la que metieron al país y que la bancada de la crisis denomina ‘legado’, es una acción que está dentro el ámbito parlamentario y no puede ser catalogado como traición a la patria”.

“Denunciaremos este nuevo intento de golpe a la Asamblea Nacional y también los constantes asedios a los que son sometidos los colegas parlamentarios, que a diario tienen que enfrentar a grupos tarifados y violentos dispuestos en las adyacencias del Palacio Legislativo que sólo busca sembrar el miedo e impedir la entrada de los diputados”.

La diputada indicó que en Venezuela los únicos que atentan contra la independencia, la soberanía y la seguridad del país, “son aquellos que por 17 años se pusieron de espaldas a las clases desposeídas enarbolando unas banderas de justicia social, donde un grupúsculo de los hoy llamados boliburgueses son los únicos beneficiados”.

Consideró que nuestro país nunca había atravesado una crisis tan profunda como esta. “Hoy vemos con tristeza un país donde la gente se está muriendo por falta de comidas y medicinas, donde los ciudadanos nos encontramos encerados en nuestras casas por la inseguridad, un país donde no hay reactivos para realizase ni un sencillo perfil 20, donde no consigues un caucho, batería, cemento, cabillas, una nación arruinada donde sólo se trabajan 32 horas al mes, donde nuestros niños estudian cuatro días a la semana si no es que se les va la electricidad, en fin una crisis de magnitudes bíblicas”.

Para culminar la Vicepresidenta del Parlatino-Venezuela instó a la fiscal Luisa Ortega Díaz a que trabaje con sindéresis y “no permita un nuevo escándalo político para complacer a Maduro y su camarilla”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...