El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fermín:" El 1 de septiembre se va a rechazar el abuso de poder"

El dirigente político y sociólogo, Claudio Fermín. aseguró que al menos el 90 % de los venezolanos están a favor del referendo revocatorio aferrándose al artículo 72 de la constitución.

"1 de septiembre se va a rechazar el abuso de poder, porque el país quiere opinar".

Fermín, expresó que la movilización que se realizará el 1 de septiembre en la ciudad de Caracas, tiene como objetivo rechazar la "arbitrariedad" aplicadas por las instituciones del Estado. También expresó que, a su juicio, en Venezuela hay magistrados que fungen solo de "comisarios políticos".  

Informó que el Gobierno no tiene interés en realizar el revocatorio este año para lograr aferrarse al articulo 233 de la constitución, que dicta que el vicepresidente en ejercicio puede culminar el mandato.

Criticó el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se haya pronunciada para anunciar la fecha para la realización de las elecciones regionales.

"CNE no tiene fundamento ni atributos para extender los períodos de 4 años de los gobernadores, ni a diferir elecciones".

En la entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, Fermín también aprovechó para rechazar el hecho de que a la movilización no se le permita ingresar al municipio Libertador, ya que esto violaría el derecho al libre tránsito que está consagrado en la Constitución.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...