El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fermín: CNE y Gobierno violan principios de la Constitución

El político y sociólogo, Claudio Fermín, consideró este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Gobierno están violando los principios de la Constitución.

"Estamos frente a la antidemocracia. La Constitución para quienes hoy gobiernan simplemente fue una estafa electoral, porque ahora no quieren materializar lo que establece la Carta Magna".

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Fermín dijo que los venezolanos están en todo el derecho de exigir el referéndum revocatorio. Sin embargo, criticó el articuló 233 que, a su juicio, fue "redactado con mucha malicia" porque no establece salir del presidente después del cuarto año de mandato.

Precisó que el proceso para la consulta popular continuará demorándose, lo que calificó como una "burla", porque en su opinión las rectoras del CNE han convertido al ente comicial en un instrumento para "obstruir elecciones".

Por otra parte, el dirigente lamentó la crisis económica del país, viendo con preocupación la emigración de los venezolanos y las muertes debido a la inseguridad.

Sobre la detención de Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de los escoltas del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, comentó que "están empeñados en convertir a Maduro es un perseguidor. El país no puede estar en manos de camorreros. No es posible que acá se aplauda a quién grita más. Esas actitudes se tienen que acabar".

A su vez, indicó que le ha gustado la forma como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha encarado el momento político, porque en su opinión "el pueblo quiere que el Gobierno salga del poder como sea", y el bando opositor ha sabido interpretar ese sentimiento desde el punto de vista democrático.

Sobre las recientes declaraciones de Cliver Alcalá Cordones afirmó que eso demuestra que todos los chavistas no respaldan al presidente Nicolás Maduro.

Al mimo tiempo, Fermín desmintió sus supuestas conversaciones con el jefe de Estado y con el exmandatario Hugo Chávez.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...