El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fefarven: miles de venezolanos mueren por falta de medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, manifestó su descontentó con las decisiones que el gobierno venezolano ha tomado con respecto al desabastecimiento de medicamentos en el país.

«Son miles los venezolanos que han muerto inesperadamente ¿por qué han muerto? Porque no hay medicamentos . Tenemos pacientes hemofílicos que han pagado con su vida porque no tienen los medicamentos que requieren. Pacientes oncológicos (…) ocho niños muertos en el Zulia, 85% en fallas de medicamentos,  90% en fallas de medicamentos de alto costo», declaró.

Ceballos comentó que el Gobierno esquiva la problemática al justificar el desabastecimiento con  «un problema de distribución».

También, opinó acerca de la convocatoria a una Asamblea Constituyente. «Todas sus respuestas son erradas y el pináculo de esta respuesta es una Asamblea Nacional Constituyente, la cual se acomoda a las necesidades que ellos tienen, al tratar de mantenerse en un poder que perdieron hace mucho (…) es el momento de decirle a este gobierno que lamentablemente no podemos seguir pagando con vidas sin equivocaciones, que no pueden seguir muriendo venezolanos, que llegó el momento que este país necesita y requiere un cambio».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...