El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fedreago: escasez de agroinsumos pone en peligro próxima cosecha

Celso Fantinel, productor agrícola y segundo vicepresidente de Fedeagro, destacó la situación actual de la agricultura venezolana y reiteró que la producción en el país ha venido cayendo porque no hay rentabilidad, ni repuestos, y la inseguridad se ha incrementado año tras año.

“No podemos bajar la mirada ante la situación de los venezolanos y les queremos dar a conocer que los productores también la sentimos y  nos preocupa por eso queremos alertar sobre la escasez de agroinsumos que estamos pasando”, destacó el productor en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies.

Fantinel informó que desde noviembre los programas de producción de Fedeagro están excluidos de la lista del gobierno para recibir semillas, agroquímicos y fertilizantes y que ahora dependen de Agropatria.

“Antes nos surtía Pequiven, pero por decisión del Ejecutivo ya no será así, lo que le hace mucho daño a la agricultura”, advirtió.

“A 50 días para que comience la siembra hacen falta casi 500 gandolas de fertilizantes, tampoco tenemos semillas, pero seguiremos reuniéndonos para lograr los insumos y que nos surtan de lo que requerimos“, manifestó el segundo vicepresidente de Fedeagro.

Reveló el precio de la cebolla seguirá subiendo, así como el de la papa, zanahoria y otras hortalizas, por la falta de producción.

“En el caso del tomate su costo bajó un poco debido a que es un producto perecedero, aquí no hay cadena de frío y la poca cosecha lograda debe salir rápido”, precisó Fantinel.

Con información de Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...