El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Federación Médica Venezolana cree “irresponsable” flexibilizar cuarentena todo diciembre

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, cree que la medida de flexibilizar evidencia la "inoperancia y la falta de preocupación" del Ejecutivo por el pueblo

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó el martes 24 de septiembre como una “gran irresponsabilidad” la decisión del Ejecutivo de permitir una flexibilización completa durante el mes de diciembre en el país, a su juicio, los casos de contagios por la Covid-19, al igual que el número de fallecidos, van a aumentar de forma considerable.

Natera expresó que la medida que se adoptará a partir del 1° de diciembre evidencia la “inoperancia y la falta de preocupación” de las autoridades por la salud de la ciudadanía y advirtió que existe actualmente un riesgo mayor porque si hoy en día se registran 400 casos diarios, con la flexibilización anunciada el número de personas infectadas podrían superar las 3.000 al día.

En entrevista para El Impulso, reiteró su desconfianza a las cifras esgrimidas por la administración de Nicolás Maduro al recordar que no existen diagnósticos, ni pruebas comprobables porque se hacen muy pocas y en un número muy limitado de institutos.

Dijo que el 90% de los hospitales del país presentan situación de contaminación, porque han sido descuidados por las autoridades de la salud al igual que el personal que labora en los centros hospitalarios, ya que en los últimos ocho meses estima que han muerto 150 médicos.

Sobre la Sputnik V, la vacuna rusa que será aplicada en Venezuela y que el presidente Vladimir Putin ofreció al personal de las Naciones Unidas, Douglas León Natera insistió en que todavía ese producto no ha sido certificado por la Organización Mundial de la Salud.

“No es una vacuna, sino una solución que todavía se encuentra en su tercera fase de experimentación y, en consecuencia, ocasiona incertidumbre (…) ¿Por qué Putin no se la aplica a los rusos? ¿Por qué se está experimentando con venezolanos y gente de otros países que antes pertenecieron a la desaparecida Unión Soviética?”, se preguntó

El mandatario Nicolás Maduro aseguró el 22 de noviembre que en diciembre se decretará una flexibilización de la cuarentena durante todo el mes, donde podrán laborar los más de diez sectores económicos que han sido habilitados por el Ejecutivo desde hace meses.

“No caigamos en la guachafita, en la irresponsabilidad. Máxima conciencia y disciplina para tener un fin de año perfecto, feliz. Así se lo pido a toda Venezuela”, dijo Maduro en una alocución, al tiempo que pidió a sus ministros explicar mejor esta medida en los próximos días

Por otro lado, las terminales terrestres de todo el país retomarán sus operaciones a partir del 30 de noviembre, lo que indica que la comunicación interestatal estará restablecida.

El martes 24 de noviembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reportó tres nuevos fallecidos y 355 nuevos casos de Covid-19, cifra que eleva a 100.498 el total de contagios detectados en el país desde el inicio de la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...