El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Federación de ganaderos se declara en «emergencia continua» [+Comunicado+Foto]

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), protestaron la mañana de hoy en contra de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y se declararon en emergencia continua.

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, realizó ayer una reunión de emergencia en El Vigía, estado Mérida, para tratar la situación agropecuaria actual del país. Mediante un comunicado, cuyo inicio es: «Venezolanos, nuestro país se encuentra en emergencia» definieron la situación del país como un «desastre nacional». 

En el documento, rechazaron la convocatoria a la Constituyente y exigieron que se respeten los derechos humanos de las personas durante las protestas pacíficas.

«Sólo basta ver las cifras de muertos en las protestas producto del justo reclamo por la inclemente situación que vivimos», refirieron.

Hoy, productores agropecuarios de Mérida tomaron las calles del estado. Con camionetas y tractores trancaron el puente del Río Chama para exigir la «activación de la producción nacional agropecuaria».

De igual forma, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que «la solución no es la Constituyente, si no activar la producción nacional». Denunció que el principal problema de producción es la escasez y el desabastecimiento.

Para mañana, productores agropecuarios de Portuguesa, anunciaron una marcha en «defensa de la Constitución y por la libertad de Venezuela».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...