El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedenaga: Abastecimiento no va mejorar en próximos trimestres, las colas van a seguir

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, enfatizó este jueves que la prioridad ante la crisis económica que vive el país, es la implementación de un plan para la producción nacional.

Tenemos que apostar por lo hecho en Venezuela, por la producción nacional, un plan de siembra, tratar el problema de la sequía, el tema de las maquinarias (…) El abastecimiento no va mejorar en los próximos trimestres“, expresó en entrevista a Globovisión.

A su juicio las colas se mantendrán hasta que no se tomen las medidas correctas. “Lamentablemente no vamos a tener resultados en 90 días, las colas van a seguir”.

Albornoz opinó que el problema de la crisis económica que atraviesa Venezuela no radica totalmente en la caída de los precios del petróleo. “El problema no es la caída de los precios del petróleo, sino un modelo económico que se agotó, un conjunto de políticas públicas que no están en función del interés colectivo”.

Asimismo dijo que si el Gobierno comienza a “hacer las cosas bien desde ya, vamos a ver resultados a principios de 2017. Tal vez en nueve meses haya alimentos en los anaqueles solo si se hacen las cosas bien“.

No obstante, de seguir atribuyendo la crisis a la guerra económica, el país seguirá un rumbo equivocado. Al tiempo que apostó por políticas nacionales. “No estoy de acuerdo con la liberación de precios, hay que tener un plan nacional, somos la tercera mejor opción en Latinoamérica para exportar alimentos” pero las malas políticas han frenado la producción nacional.

Sobre la producción y los precios de la carne, afirmó que Venezuela tiene la carne más barata de Latinoamérica, pero los consumidores no tiene poder adquisitivo y el consumo per cápita mensual ha caído a niveles históricos.

Calificó como peligroso el artículo 9 del Decreto de Emergencia Económica, que dispone del transporte, centros de acopio y beneficiadoras de animales.

Lamentó que el diputado Héctor Rodríguez, no permitiera que representantes de Fedenaga debatieran y aportaran ideas en la comisión que analiza el Decreto de Emergencia. “Nosotros íbamos intentar a hacer un grupo de aportes que son necesarias y se nos pidió que nos retiráramos de la Asamblea Nacional“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...