El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedenaga denuncia inexistencia de alimentos a partir del próximo semestre

"Este Estado de Excepción no tiene otra intención que soportar la presión ciudadana que se va a presentar por la falta de alimentos que hay en Venezuela y eso lo sabe el Gobierno", sentenció Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), quien añadió que este gremio ha alertado sobre el desabastecimiento y el Ejecutivo "no ha hecho nada para frenarlo".

Reiteró la denuncia sobre un esquema "perverso" por parte del Gobierno para "someter" a la población venezolana con el tema de la comida. Apuntó que las familias "están pasando hambre", al tiempo que precisó que se necesitan 960.000 toneladas de alimentos del 15 al 18 de junio, pero para el 15 de agosto se requerirán 3.500.000, "que no están en los campos, ni en los puertos, ni en tránsito".

"Lo que sí puedo asegurar es que las 960.000 toneladas de alimentos que necesitamos los venezolanos de aquí al 15 de junio no están, ni los 3.500.000 de toneladas de alimentos hasta el 15 de agosto tampoco están completas, esto tiende a agudizarse (...) no tenemos los insumos completos para completar la actividad agrícola".

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, el titular de Fedenaga, señaló que este martes se "apareció" un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Colón, estado Zulia a "tomarse" las cavas de carne que allí estaban, "con la intención de que si no les pagan un porcentaje, esa extorsión que están cobrando, el Alcalde de allí no les dejaba sacar la carne".

Refirió que el Secretario de Gobierno del Zulia, Giovanni Villalobos), le envió una carta al burgomaestre para que "tenga sentido común" ante lo complejo que vive la sociedad venezolana, al tiempo que mostró su desacuerdo que "la carne que le es enviada al pueblo sea secuestrada" por las autoridades y recalcó que este plan es "para someter a la población por la vía de los alimentos".

Asimismo, Carlos Odoardo Albornoz, manifestó su rechazo al Decreto de Emergencia Económica, ya que a su juicio, no se ha solventado la escasez de alimentos e inflación. "Se suponía que el problema eran los precios que los poníamos como nos daba la gana, pero ¿cuánto han subido los precios?, el problema no es ese, sino el espiral inflacionario en el que estamos metidos".

Para finalizar, se refirió a la alocución del presidente, Nicolás Maduro, la tarde de este martes ante los medios de comunicación nacionales e internacionales de la cual dijo que esperaba un Mandatario, "más reflexivo" y que llamara a los sectores productivos del país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...