El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedenaga: producción de carne se ha visto afectada 20%

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, denunció este lunes que la carne se está fugando por el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

Durante una entrevista en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión, rechazó el robo de 500 reses, al tiempo que reportó que la producción de carne en el país se ha visto afectada 20%.

Informó que 85% de la carne que se oferta actualmente en el país es producida por ganaderos venezolanos, pero aclaró que esa cifra no es suficiente para cubrir la demanda.

A juicio de Albornoz, el Gobierno entre sus políticas debe abocarse a discutir el tema inflacionario que está "pulverizando" el salario de los venezolanos.

Insistió en la despenalización de los ilícitos cambiarios y darle prioridad a lo hecho en Venezuela. Aseguró que existe un "plan perverso" por parte del Gobierno para "someter" a la población a través de los alimentos.

Asimismo, advirtió la falta de recursos que deberían ser asignados al mantenimiento de la maquinaria agrícola, necesaria para producir y para la manutención del ganado.

"No se está haciendo nada para revertir la situación. Con discursos no llenamos los anaqueles. Estamos produciendo mucho menos".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...