El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedenaga: Cuerpos de seguridad desacatan órdenes de desalojo de invasores de fincas

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, reiteró su preocupación por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, con el argumento que este último país es el encargado de proveer parte de los fertilizantes que entran al país

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que, a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para normalizar el suministro de combustible, las fallas aún continúan en algunos estados, principalmente en los fronterizos.

“En el estado Bolívar, hoy compite la minería con todos los sectores económicos, donde los productores agropecuarios tienen más de mes y medio que no se les despacha diésel y es difícil mover maquinaria y alimentar animales. Se dice que la minería está pagando grandes cantidades para que le surtan combustible; se habla de una barra de oro por una cisterna”, precisó Chacín.

La inseguridad jurídica es otro de los problemas que enfrenta el sector, específicamente en Barinas, dónde continúan las invasiones, de acuerdo con el máximo directivo de Fedenaga.

“Hay desacato judicial por parte de las autoridades, que deberían estar haciendo los desalojos ordenados por los tribunales que ya han efectuado sentencias firmes, pero los productores agropecuarios deambulan por los organismos de seguridad para ver quién puede hacer cumplir una orden de desalojo”, expresó Chacín.

Sobre el abigeato, destacó que desde hace más de un año existe una propuesta en la Asamblea Nacional sobre la Ley de Protección a la Actividad Ganadera, reseñó Banca y Negocios.

Chacín reiteró su preocupación por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, con el argumento que este último país es el encargado de proveer parte de los fertilizantes que entran al país. En este sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional a tomar previsiones.

“Y por supuesto el tema del trigo, que también nos lo estaba suministrando Rusia. Sabemos que por supuesto vamos a tener algunos problemas porque el venezolano consume pan y pasta en su dieta diaria, advierte Chacín.

En cuanto al financiamiento, detalló que el sector pecuario y ganadero necesita aproximadamente 20.000 millones de dólares para repuntar la producción nacional y esto tiene que ser hecho en varias fases

“El tema es que quizás el tamaño de la economía de Venezuela no nos permite crecer, pero tenemos que empezar a dar grandes pasos en el tema del financiamiento” señaló.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...