El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedenaga: Consumo de carne ha disminuido en más de 218%

Según el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, durante los últimos cuatro años, el consumo de carne en Venezuela ha disminuido en más de un 218 por ciento.

Albornoz explicó que esta situación ha generado que cada habitante solo consuma cerca de 7 kilogramos de carne al año.

"El mismo porcentaje que en 1980, eso no es posible porque Paraguay que tiene 6 millones de habitantes consume 42 kilos por habitante al año y cada productos cobra el kilo de carne en 3,38 dólares mientras que a nosotros nos la pagan 16 veces más barata y ustedes no pueden comprar la carne".

Asimismo destacó que la inseguridad es el principal problema que afecta al sector debido a que diariamente los ganaderos son víctimas del robo de reces dentro de las unidades de producción generando que cada año más de mil sean trasladadas de contrabando a territorio colombiano.

"Entre el tema del abigeato y el contrabando nos esta golpeando entre un cinco y un seis por ciento los cobros directos sin contar la inflación. Es responsabilidad de las autoridades el resguardo de la frontera. No pueden achacarnos el contrabando porque nosotros estamos sitiados por grupos irregulares", afirmó.

El presidente de Fedenaga también explico que actualmente solo se esta produciendo un 48% a nivel nacional, siendo Venezuela el segundo país de Latinoamérica que registra los menores índices.

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...