El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedeinsdustria: Sector alimentario debe pasar por revisión de precios

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, expresó que desde su gremio reconocen que las decisiones que tome el presidente Nicolás Maduro “van en la decisión correcta”.

“Vemos las medidas positivas, estamos buscando las adquisiciones de materia prima nacionales e importadas para que las pequeñas y medianas industrias se reactiven y comiencen a elevar su producción”.

Fedeinsdustria, con unos 3600 afiliados, tiene como prioridad el acceso a materia prima básica para elevar la producción y acceso a financiamiento ya que “se necesita mayor flujo de capital para que la empresa pueda producir”, y destacó que “el sector público y privado ha aceptado y reconocido los precios y costos”.

En el segmento Entevista del noticiero matutino de Venevisión, Camacho también anexó que la solución es “trabajar integralmente en la solución” y que de los 14 motores productivos establecidos por el Gobierno es esencial que además del sector industrial, se reactive el sector de alimentos y medicinas, considerando que “todos los sectores de alimentos debe pasar a revisión de ajustes de precios” de acuerdo con la realidad actual del país.

Camacho además reconoció que “la crisis es evidente” pero que el Ejecutivo se ha mantenido en diálogo con los gremios industriales para buscar solución a la problemática y poder “elevar la producción nacional y sustituir las importaciones”.

Sobre el tema eléctrico, que también aqueja al sector de pequeñas, medianas y grandes empresas, el representante señaló que la propuesta para sus agremiados es promover que toda “empresa que pueda generar su energía, debe usar la planta eléctrica el mayor tiempo posible“. Aseguró además que el gasto que genera el servicio eléctrico a algunas empresas es bajo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...