El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedeindustria: nuevo esquema cambiario aumentará disponibilidad de materias primas

Para la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) el nuevo esquema cambiario, anunciado el pasado miércoles por la Vicepresidencia del Área Económica permitirá incrementar la oferta de divisas, así como la disponibilidad de materias primas e insumos para el sector productivo.

“Los movimientos registrados por el tipo de cambio DICOM (Divisas Complementarias) al cierre de esta semana demuestran que va a ser un mercado dinámico, que incentivará a exportadores privados nacionales, inversionistas extranjeros y a muchos venezolanos a ofertar sus divisas a este precio mediante este mecanismo que es absolutamente legal y atractivo”, explicó Orlando Camacho, presidente encargado de la federación.

Indicó que el nuevo esquema cambiario, la activación del motor industrial y la aprobación del Banco de Insumos para la pequeña y mediana industria crearán mejores condiciones para la producción manufacturera este año.

“Todos estos esfuerzos, y los que aún debemos seguir haciendo de manera conjunta, el Gobierno Bolivariano y los empresarios, suman en una misma dirección: repotenciar nuestra economía“, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...