El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fedeindustria considera que Gobierno avanza en sinceración de precios

El presidente encargado de la la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos (Fedeindustria), Orlando Camachosostuvo que la Agenda Económica Bolivariana ha permitido llevar algunas soluciones atacando la inflación, el desabastecimiento y la especulación.

El representante gremial, en entrevista a Unión Radio, aplaudió el diálogo permanente que se da en el Palacio de Miraflores cada martes, donde se ha visto que a pesar de las diferencias entre sindicatos, los empresarios y el Gobierno se ha podido llegar acuerdos.

“Entre esos se puede destacar el ajuste de los precios como estimular la producción donde la reciente publicación de la Sundde -Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos- garantizará la aparición los productos en los anaqueles”.

En relación al DICOM, el representante gremial, sostuvo que el mismo ha llegado a unos números que permiten llevar los precios a la realidad “desde Fedeindustria creemos que el Gobierno va en un franco avance”.

“El precio de los productos que se acaban de ajustar se logró luego de conversaciones con productores y el Gobierno nacional, gracias a esto podremos ver más productos con el fin de abastecer el mercado; es importante que los precios están acorde con la realidad”.

Camacho, destacó que estará vigilante que los precios no queden rezagados en el tiempo y que se pueda combatir el llamado “bachaqueo”. “Es importante que la gente pueda comprar sus productos por medio del sistema normal; adicionalmente el Gobierno con la tarjeta de las misiones ofrece subsidio a las familias y no a los productos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...